ÁREAS DE I+D

Alimentos y nutrición

El Área de Alimentos y Nutrición cuenta con capacidades para la formulación de productos, definición de procesos y parámetros productivos, así como control y evaluación de los mismos.
Trabaja tomando como centro las instalaciones del cliente, añadiendo la infraestructura propia que dispone en el laboratorio, e incorporando, según la necesidad, ensayos y análisis específicos.

Esta plataforma de investigación trabaja para diversas industrias de Uruguay. En el caso de la industria cárnica, Alimentos y Nutrición ha realizado diversas tareas como: rotulado nutricional de productos, estudio de tiempos de maduración de las carcasas ovinas y bovinas en cámara, y estudios de vida útil en carne envasada al vacío. El vinculo con las Plataformas de Biotecnología y Bioanalítica refuerza el enfoque multidisciplinario y potencia la oferta de servicios al sector productivo.

Perfil: El Área Alimentos y Nutrición cuenta con un equipo de trabajo interdisciplinario, conformado por un ingeniero químico con amplia experiencia en la industria alimentaria; un doctor en Nutrición; una ingeniera en Alimentos y un tecnólogo químico, así como estudiantes y pasantes de diferentes disciplinas, lo que nos permite dar respuesta a una variada gama de problemáticas que eventualmente presente la industria alimentaria.

 

Líneas de trabajo:

  • Inocuidad alimentaria.
  • Desarrollo de nuevos productos alimenticios.
  • Evaluación de los componentes nutricionales y vida útil de los alimentos.
  • Evaluación y optimización de procesos de elaboración de alimentos.
  • Aprovechamiento de subproductos agrícolas y excedentes de exportación.