QUÉ ES EL POLO

Calidad

MISION

Promover la incorporación de conocimiento científico-tecnológico a la producción de bienes y servicios para colaborar a generar un cambio en la matriz productiva, a la creación de empleo de mayor valor y a mejorar la calidad de vida en la sociedad uruguaya.

VISIÓN

El IPTP pretende llegar a convertirse en un centro modelo y de referencia en América Latina en Investigación Desarrollo e Innovación (I+D+i) en las áreas del conocimiento químico, microbiológico, biotecnológico y nanotecnológico al servicio de los sectores productivos: farmacéutico, alimentario, ambiental, energético y otros de interés estratégico para el País y la Región. Política de Calidad El IPTP se compromete a:

  • Realizar una gestión eficiente y comprometida con la seguridad y salud en el trabajo , el cuidado del medioambiente y la calidad en el trabajo diario.
  •  Promover y contribuir al desarrollo de la actividad científico tecnológica en todos sus planos.
  • Brindar servicios que respondan efectivamente a los requerimientos de sus clientes, buscando siempre interpretar y satisfacer las necesidades de los mismos.
  • Promover relaciones de mutuo beneficio con todos los actores con los que interactúa (académicos, gubernamentales, empresas públicas y privadas). 
  • Lograr un buen ambiente laboral valorando y promoviendo el desarrollo profesional y personal de sus integrantes.

Realizar su gestión de forma:

Proactiva: Identificando necesidades y buscando nuevas oportunidades en I+D+i. 

Ejecutiva: resolviendo los temas dentro de su competencia funcional u orientando correctamente a sus clientes en la satisfacción de sus necesidades. 

Ágil: respondiendo a los requerimientos de los clientes en forma rápida y en los plazos previstos.

Confiable tanto en la exactitud como en la confidencialidad de los resultados y de los servicios según lo requieran los clientes.

Participativa: fomentando el trabajo en equipo y generando espacios de intercambio de ideas, que aseguren niveles de compromiso, de coordinación intra-institucional y de articulación inter-institucional.

Mejorando continuamente el Sistema de Gestión de la Calidad de sus procesos y desarrollando sus actividades de acuerdo al marco normativo vigente.

 

Aprobada por Comisión Directiva sesión 6 de marzo de 2019