DOCENCIA

Cursos de grado y postgrado

Gestión de ciencia tecnología e innovación

Por información e inscripciones : direccioniptp@fq.edu.uy

Inicio 2º semestre 2016 - 02/08/2016

Objetivos: El curso tiene por objetivo la introducción del estudiante en la comprensión de la dinámica del Sistema Na - cional de Innovación así como del análisis de su funcionamiento. Se presentarán los actores del mismo, su organización, roles y misión así como el vínculo con los procesos económicos, productivos y sociales del país. Se presentará la relación entre investigación, innovación, competitividad y desarrollo social y productivo, así como los principales factores que inciden en estas interacciones. Se introducirá en la aplicación de técnicas de gestión de instituciones complejas, adaptadas a las empresas innovadoras e instituciones públicas, propias del ámbito de la C,T,I. Se presentarán instrumentos y metodologías para gestionar la vinculación entre los conocimientos públicos y los procesos productivos, para la difusión de la innovación y para la creación de nuevas empresas en el ámbito local. Al finalizar el curso, el alumno tendrá conocimiento de las políticas de C y T, de los modelos de desarrollo basados en innovación y de los principales factores que intervienen en este proceso. También manejará el concepto de Sistema de innovación y los procesos para su consolidación. Tomará contacto con los principa - les actores que intervienen, con diferentes sistemas y modelos de gestión organizacional para promover la innovación y con los instrumentos disponibles de financiamiento a la investigación y la innovación, tanto a nivel nacional como internacional así como de las oportunidades para el desarrollo de actividades de emprendedurismo de base tecnológica.