El Polo en los medios

Composición corporal y síndrome metabólico en escolares

07 / 10 / 2014

El sitio www.nutriguia.com.uy publicó los resultados del estudio realizado por la Escuela de Nutrición y la Unidad de Medio Ambiente, Drogas y Doping del Instituto Polo Tecnológico de Pando-Facultad de Química- de la UdelaR con el apoyo del International Atomic Energy Agency (IAEA).

Equipo Investigador: Mónica Britz, Ana Paula Della Santa, Alicia Aznárez y Eleuterio Umpiérrez responsable de UMAD del IPTP.  Asistentes de campo: Gabriela Fajardo, Adriana Cauci, Lucía Lasalvia y Ma.Inés Umpiérrez

El objetivo de este estudio fue analizar la existencia de una asociación entre uno o más de los componentes considerados para el diagnóstico del síndrome metabólico con el porcentaje de grasa corporal en niños de 6 a 9 años de ambos sexos de la ciudad de Montevideo.

Publicación completa

Archivos Adjuntos