Uruguay visita Asturias para intercambio de experiencias en innovación

Representantes de distintos organismos uruguayos relacionados con I+D+i mantuvieron reuniones con entidades y empresas asturianas de los sectores de biotecnología y tecnología de la información, los pasados días 5 y 6 de marzo.

El encuentro se realizó en el marco de un Acuerdo firmado en el mes de junio de 2012 entre la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), cuyo principal objetivo es identificar oportunidades de cooperación en temas de investigación e innovación.

La delegación uruguaya estuvo integrada por representantes de ANII, miembros de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República y la Dra. Caterina Rufo, Instituto Polo Tecnológico de Pando, Facultad de Química, Universidad de la República.

Durante la vistia se mantuvieron reuniones con representantes del Parque Tecnológico de Asturias -IDEPA, se visitaron entidades como BIO Incubadora, el edificio CEEI y las empresas allí incubadas. También visitaron centros como el Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (SERIDA), el Instituto productos lácteos de Asturias (IPLA), el Instituto Universitario de Oncología (IUOPA), el Instituto Universitario de Biotecnología (IUBA), el centro Cluster Biomedicina y Salud y la Asociación de Industrias Cárnicas del Principado de Asturias (ASINCAR).

Con el fin de concretar los objetivos trazados, Uruguay recibirá la vistia de una misión de FADE a fines del corriente mes de mayo.

Publicación en sitio de FADE