Edición Especial de "Microchemical Journal", celebrando el 5º Congreso Iberoamericano de Química Analítica - 2º Congreso Uruguayo de Química Analítica

Bajo la Organización de la Facultad de Química de la Universidad de la República, del 7 al 10 de octubre de 2012 se realizó el 5º Congreso Iberoamericano de Química Analítica (CIAQA) y 2º Congreso Uruguayo de Química Analítica (CUQA). El comité organizador estuvo integrado entre otros por investigadores del Instituto Polo Tecnológico de Pando como son Eletuerio Umpierrez, Cecilia Geisenblosen y la Dra. Alejandra Rodriguez.

El inicio de las actividades mediante una ceremonia de inauguración contó con la presencia de autoridades de la Universidad de la República, de la Universidad de Porto (Portugal), y de PEDECIBA.

En las distintas jornadas hubo conferencias plenarias, conferencias invitadas, comunicaciones orales, mesas redondas cursos cortos, presentaciones comerciales, presentación de carteles y otras actividades. También hubo una feria comercial donde varias empresas del sector presentaron sus productos.

Algunas de las temáticas atendidas fueron: Medio ambiente, Química Farmacéutica, Desarrollo de Métodos, Química Bionalítica, Educación, Metrología, y Proteómica.

En la ceremonia de clausura se realizó la entrega de tres premios y tres menciones de honor.

Esta actividad fue publicada en la: Virtual Special Issue of Microchemical Journal on the occasion of the Fifth Ibero American Conference on Analytical Chemistry