El Presidente de la República visita el PCTP y se reúne con autoridades y repesentantes del Instituto Polo Tecnológico de Pando

El pasado miércoles 26 de febrero el marco de un recorrido por los emprendimientos con mayor potencial de desarrollo de la zona, como el futuro centro educativo de Colonia Nicolich y el Parque de las Ciencias, el presidente de la República, José Mujica acompañado de autoridades de la Intendencia de Canelones se hizo presente en el Parque Científico y Tecnológico de Pando (PCTP) y se reunió con su presidente el Dr. Fernando Amestoy y dos de sus directores, el Arq. Héctor Zinola, representante de la Intendencia Municipal e Canelones (IMC) y el Ing. Héctor Ordoqui, representante de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) con el objetivo de intercambiar opiniones sobre el presente y el futuro del desarrollo científico e industrial de la zona. Dicha reunión también contó con la presencia de los Encargados de Área del Instituto Polo Tecnológico de Pando, quienes expusieron los trabajos que actualmente se llevan adelante en el Instituto, como son los proyectos de investigación, desarrollo e innovación en las áreas de biotecnología, nanotecnología, alimentos y nutrición, química, biofarmacia y tecnología farmacéutica, análisis ambiental, bioanalítica y energías renovables.