Conferencia del Dr. Jossano Marcuzzo - Investigador de Multivacuo Aeroespacial ltda.

El Area de Energías Renovables del Polo Tecnológico de Pando y la Asociación Uruguaya de Carbono, los invita a participar en la conferencia que dictará el Dr. Jossano Marcuzzo el día lunes 24 de Marzo a la hora 10:00 en el salón de conferencias del Parque Tecnológico de Pando.

El Dr. Marcuzzo es investigador en la Empresa Multivacuo Aeroespacial Ltda, y Profesor de Ciencia de los Materiales en la Facultad de Tecnología del Estado de San Pablo, Brasil.

Esperando contar con la importante participación de todos ustedes, les saluda atentamente

Lic. Andrés Cuña y Prof. Nestor Tancredi

A continuación les dejamos un pequeño resumen de la conferencia

Título: Integración Empresa-Universidad por medio de programas de innovación tecnológica.

Se presentará la experiencia vinculada a la transferencia de conocimiento, desde el ámbito académico hasta su desarrollo en la pequeña empresa, correspondiente a la transformación de la fibra PAN (Poliacrilonitrilo) textil, en material oxidado, fibra de carbono y fibra de carbono activada para diferentes aplicaciones.

El trabajo presentado es financiado por la FAPESP (Fundación de Amparo a la Investigación del Estado de São Paulo, Brasil), a través del programa PIPE (Investigación Innovadora en la Pequeña Empresa). Este programa vincula al investigador con una pequeña empresa y da una línea de financiamiento de hasta 1 millón de reales, para que una investigación innovadora se transforme en un producto que impulse el éxito de la emprendimiento empresarial.