"INNOVACIÓN TANGIBLE”

Resultados concretos de la articulación entre ciencia y empresa en Uruguay

Martes 2 de diciembre de 2014, 18.30 hs.

Club de los Industriales | Avda Italia 6101

El Parque Científico y Tecnológico de Pando (PCTP) y el Instituto Polo Tecnológico de Pando (IPTP) inauguran el próximo 2 de diciembre a las 18.30 en el Club de los Industriales la exposición Innovación tangible, una muestra que permite visualizar a través de resultados y productos concretos, los logros derivados de la articulación entre la investigación científica, el sector empresarial y la gestión de proyectos en Uruguay.

En la inauguración de la exposición participarán diversas autoridades nacionales y se ofrecerá información sobre los actuales y futuros proyectos de importancia para el país que se proyectan desarrollar en el predio donde se enclava actualmente el PCTP y el IPTP.

El espacio hace énfasis en la comunicación visual, integrando videos, objetos y dibujos que grafican el proceso de creación de un producto y la interacción entre los diferentes actores que intervienen en su materialización. El surgimiento de la necesidad por parte del sector público o privado, la creación del proyecto, las distintas fases de investigación, la creación del producto y su introducción en el mercado, son graficados y explicados en la muestra.

En el espacio se exhiben los resultados de cada uno de los proyectos finalizados que demandaron gran cantidad de horas de investigación y trabajo de decenas de profesionales uruguayos altamente calificados: kits de detección de enfermedades desarrollados por expertos en biotecnología, medicamentos creados por investigadores en las áreas de biofarmacia y tecnología farmacéutica, productos naturales para uso farmacéutico, kits de detección de drogas, una prensa para fabricar pellets a partir de biomasa para usos energéticos, entre otros.

En este marco se invita a la prensa a participar de un brindis por los logros alcanzados en 2014 y los proyectos que vendrán en el 2015.

Contacto de prensa:

Jimena Pérez