Curso Seguridad y Salud Ocupacional en el Parque (PCTP)

En el marco del Consejo Sectorial Farmacéutico (CSF), entre el 23 de abril y el 12 de mayo tuvo lugar el curso sobre Salud y Seguridad Ocupacional.

La actividad fue realizada en el Parque Científico y Tecnológico de Pando (PCTP) y fue organizada en conjunto entre el CSF, el Instituto Tecnológico de Pando, la Unidad Académica de Sistemas Integrados de Gestión de la Facultad de Química y el Parque Científico y Tecnológico de Pando.

El curso tuvo una carga horaria de 16hs y estuvo dirigido a operarios de planta, tecnólogos químicos, estudiantes avanzados de las carreras de Facultad de Química y tecnólogo químico de las áreas Farmacia y Alimentos.

El contenido temático fue el siguiente y surgió de la articulación del grupo de capacitación del Consejo:

• Seguridad y salud en el laboratorio y en planta.
  • Riesgos químicos.
  • Bioseguridad.
  • Manipulación y almacenamiento de productos químicos.
  • Medidas de prevención y control.
  • Actuación en caso de emergencias.
  • Normas UNIT-OHSAS 18.000.

La actividad contó con la asistencia de 11 participantes representantes de diferentes empresas, a saber: Icu – Vita, Mega Pharma, Servimedic, Urufarma, Ecotech y Canarias.

En el mes de Agosto está programado un nuevo curso en el PCTP, pero en este caso en el área de GMP, la que también fue solicitada por los actores del Consejo.

Esta actividad va en línea con el Eje de Desarrollo Humano del Plan estratégico del CSF y pretende responder a las necesidades de capacitación que enfrentan las empresas en el corto plazo.