Esquinas del Mañana: El Polo Tecnológico y el PCTP colaboran en el programa del MIEM

El Polo Tecnológico y el PCTP colaboran en el programa "Esquinas del mañana” del MIEM

Se trata de un programa de capacitación para estudiantes de 13 a 20 años, inicialmente en disciplinas como la computación, química, biotecnología y nanotecnología

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y la Universidad del Trabajo del Uruguay, desarrollarán el programa "Esquinas del mañana”, de capacitación para adolescentes y jóvenes trabajadores en nuevas disciplinas claves para el sector industrial.

Las capacitaciones, en forma de talleres está dirigida a estudiantes de 13 a 20 años y se dictarán los fines de semana. El proyecto comenzará con dos áreas, la primera apunta al desarrollo del pensamiento computacional. La segunda se centrará en disciplinas como química, biotecnología y nanotecnología.

En este marco, las instalaciones y equipamiento específico del Polo Tecnológico de Pando se pondrán a disposición de los estudiantes. Asimismo el Polo junto al PCTP colaboraron en el diseño de esta propuesta para jóvenes en las áreas de química, biotecnología y nanotecnología.

El programa se implementará en un principio a través de convenios con la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop).

La experiencia piloto comenzará durante el primer semestre de este año 2016 y priorizará el interior del país, con un alcance inicial de 280 alumnos distribuidos en 14 grupos en Maldonado, Canelones, Montevideo, Paysandú y Rivera.