QUÉ ES EL POLO

Quienes Somos

El Instituto “Polo Tecnológico de Pando” es una Unidad Académica de la Facultad de Química dedicada a la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en Química, Biotecnología, Ciencias de los Materiales y Medio Ambiente cuya especificidad es que está orientada desde su origen por la demanda del sector productivo de bienes y servicios, tanto privado como público.  Sus objetivos son :

a) Contribuir al relacionamiento de la Universidad con el Sector Productivo, facilitando la incorporación de la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en las empresas, como parte integral de su actividad, colaborando así a incrementar el valor agregado a la producción nacional a través de la incorporación de conocimiento a la producción de bienes y servicios, de una manera endógena y gestionada directamente por las empresas, promoviendo de esa manera el incremento de su competitividad estructural.

b) Incrementar la formación a través de la enseñanza para estudiantes de nivel terciario (universitario y nouniversitario), y para egresados de esos niveles a los efectos de promover su especialización y/o perfeccionamiento; así como para todos aquellos que, teniendo una formación razonablemente equivalente a esos niveles, tengan interés justificado y compartido en las actividades que se realizan en el Instituto.

c) Promover y contribuir al desarrollo de la actividad científico tecnológica en todos sus planos.

d) Desarrollar, producir y controlar productos, por si mismo o en asociación con empresas, usando tecnologías químicas y biotecnológicas, relacionadas con los sectores farmacéuticos, alimentarios y afines, así como brindar a los mismos cualquier otro servicio tecnológico relacionado con sus competencias técnicas. e) Realizar, en el ámbito de sus cometidos, las actividades que permitan volcar al medio social sus conocimientos, y recibir de él todo aquello que contribuya a orientar adecuadamente el cumplimiento de sus fines.

Comisión directiva

Dra. Alejandra Rodríguez

ale@fq.edu.uy

Encargada de calidad
Investigadores de las plataformas tecnológicas del IPTP:
Biotecnología

Dra. Iris Miraballes-Martínez (Responsable)

M. Sc. Silvina Rossi

M.S c Diana Pérez Etcheverry

Q.A Sandra Pérez

Química fina

Dr.Eduardo Manta

Mauricio Silvera (Responsable)

Dr.Juan Carlos Ramos

Maximiliano Colobbio

Qco.Gonzalo Macías

Medio ambiente drogas y doping

Prof.Adj. Eleuterio Umpiérrez (Responsable)

DT BC. Lucía Dellepiane

Silvio Ronzoni

Ma. José Castro

Daniela Díaz.

Alimentos y nutrición

Dra. Caterina Rufo (Responsable)

Ing. Alim. Giannina Brugnini

Yesica Rodríguez

Nanotecnología

Dr. Álvaro Mombrú (Director Nanomat)

Dra. Helena Pardo (Responsable)

Biofarmacia y Tecnológia Farmacéutica.

María Luisa Rodríguez

Química Bioanalítica

Dra. Alejandra Rodriguez Haralambides (Responsable)

M.Sc. Victoria Panzl